top of page

MI PUEBLO


¿Por qué ir a Ericeira?, la pregunta correcta es

¿Cómo no volver a Ericeira?.

La primera vez que fuimos fue en el año 2004, y desde entonces, hemos vuelto cada año, dos o tres veces por año. Hasta el punto de pensar en acabar viviendo allí. El ambiente amable, las calles adoquinadas, el océano a los pies de los acantilados, y la luz, esa luz que solo encuentras en Portugal.

Un día perfecto en Ericeira comienza en la playa, surfeando sus espectaculares olas, para después disfrutar de un buen café, con los primeros rallos de sol de la mañana. Después, un paseo por sus calles tradicionales, tal vez, por el pequeño puerto, bajo el acantilado que sostiene el pueblo.

A continuación, una suculenta comida en uno de sus muchos restaurantes, donde los arroces, o los pescados y carnes a la brasa, destacan sobre lo demás. Recomiendo Tik Tak, a escasos metros de la plaza de la Republica.

Más surfing después de comer, para continuar el perfecto plan en Ericeira, y una fresca cerveza Super Bock al sol de la playa. Hasta la puesta de sol, donde sin duda, me iría a las Furnas, a ver caer el sol sobre el agua.

¿Y dónde alojarse? Pues la respuesta está clara. Si Ericeira es mi pueblo, Residencial Vinnus es mi casa, el lugar donde siempre quieres estar, acogedor, hogareño y perfectamente regentado por Margarida y Tomaz. Sin duda, Vinnus es el lugar.

Featured Posts
Recent Posts